Solo para gamers: Conoce cuánto gana un jugador profesional de videojuegos

Solo para gamers: Conoce cuánto gana un jugador profesional de videojuegos

El teletrabajo ha incrementado considerablemente debido a la cuarentena por el COVID-19. Esta situación ha sido aprovechada por los jugadores profesionales de videojuegos, o mejor dicho gamers, ya que que su profesión se encuentra en su mejor momento y más con el apoyo de la plataforma de streaming “Twitch“.

Como se sabe, Twitch es el principal medio donde los jugadores profesionales transmiten cada una de sus partidas para sus seguidores. Según la página “TwitchTracker”, esta plataforma contaba con 1,35 millones de espectadores en el mes de enero; sin embargo, para mayo el incremento ha sido abismal ya que cuenta con 2,55 millones de usuarios (80% de crecimiento en cinco meses).

No es tan sencillo calcular cuánto gana un gamer, pues no solo generan ingresos por sus torneos, sino que también algunos tienen acuerdos con sus patrocinadores y otros ganan algo extra por transmitir sus partidas en diferentes plataformas de streaming.

Quién es N0tail? El millonario jugador de Dota 2 llegará a Perú - TEC

Pese a ello, la página “eSports Earnings” informó al público en general lo que gana el conocido jugador austraico ‘NOtail‘ en Dota 2. Resulta, que obtiene una ganancia de 6.89 millones de dólares con solo jugar Dota. Detrás de él se encuentra el finlandés ‘JerAx’ (6.47 millones) y el australiano Anathan Pam (6 millones).

Asimismo, los países con más gamers profesionales se encuentran Estados Unidos, China y Corea del Sur. Los estadounidenses logran sumar premios de 139.8 millones de dólares, los chinos 108.5 millones de dólares y los surcoreanos 89.9 millones de dólares.

Pese a la crisis sanitaria, estos jugadores han logrado obtener una mayor cantidad de usuarios que les ha permitido generar ingresos desde casa. ¿Ves con buenos ojos convertirte en jugador profesional de videojuegos?

editor

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *