La primera versión beta del software PS5 de Sony llega con soporte M.2 SSD

La primera versión beta del software PS5 de Sony llega con soporte M.2 SSD

El programa beta del software del sistema PS5 de Sony está comenzando a implementarse hoy, e incluye acceso a la tan esperada ranura SSD M.2. La primera versión beta de PS5 está disponible para usuarios selectos en EE. UU., Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. La versión beta incluye algunas mejoras y personalizaciones nuevas de UX, pero la mayor adición es la compatibilidad con la expansión SSD M.2.

Sony señala que necesitará un SSD M.2 que sea PCIe Gen4 y que tenga velocidades de lectura de 5.500 MB/s o más rápidas. Eso es en gran parte lo que esperábamos, y significa que se admitirán una variedad de unidades Gen4, incluidas las 980 Pro de Samsung, las SN850 de Western Digital y muchas otras SSD M.2 modernas.

Sin embargo, es posible que deba considerar los requisitos de enfriamiento para usar un SSD M.2 en una PS5. “El uso de un SSD M.2 con su consola PS5 requiere una disipación de calor efectiva con una estructura de enfriamiento, como un disipador de calor”, explica Sony. “Puede adjuntar uno a su SSD M.2 usted mismo, ya sea en formato de una cara o de doble cara”.

Si bien Sony señala que se recomiendan velocidades de lectura en unidades Gen4 de 5.500 MB/s o más rápidas, “no puede garantizar que todos los dispositivos SSD M.2 que cumplan con las especificaciones descritas funcionen con su consola”. Es posible que jugar juegos desde este almacenamiento expandible no tenga el “mismo rendimiento exacto” que proporciona la unidad interna de la PS5, incluso si las velocidades de lectura superan los 5.500 MB / s.

Además de la compatibilidad con SSD M.2, este último software beta de PS5 también incluye compatibilidad con audio 3D para altavoces de TV integrados. Esto estará disponible en el menú de sonido en la configuración del sistema de la consola de la PS5, y la función usa el controlador DualSense para medir la acústica de una habitación y aplicar una configuración de audio 3D.

Sony también está mejorando otras áreas de su software PS5. La interfaz del Centro de control ahora incluirá más opciones de personalización para reorganizar o elegir controles, y los usuarios de PS5 podrán ver y escribir mensajes a amigos y partes desde la Base de juegos en el Centro de control.

La pestaña Amigos también se está actualizando con mejores opciones de administración y la capacidad de ver cuántos amigos están en línea. Sony también está abordando algunos de los aspectos confusos de las versiones de juegos para PS4 o PS5. Ahora aparecerán diferentes versiones por separado en la pantalla de inicio y la biblioteca de juegos, y el título de cada juego ahora también incluirá si es PS4 o PS5.

Esta nueva versión beta de PS5 también incluirá un rastreador de trofeos que permite a los jugadores acceder rápidamente a hasta cinco trofeos por juego a través del Centro de control. Sony también está agregando opciones para elegir entre 720p y 1080p para su servicio PlayStation Now, y habilitando un nuevo videoclip automático para los jugadores de PS5 que compiten en desafíos por puntajes altos en los juegos.

author

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *