Nintendo, Play Station y Xbox se unen para proteger la seguridad de sus usuarios

Nintendo, Play Station y Xbox se unen para proteger la seguridad de sus usuarios

Las tres compañías más grandes de videojuegos en el mundo como Nintendo, Play Station y Xbox se han unido con el objetivo de crear un espacio en línea más optimo y seguro para los usuarios de todas las edades con la finalidad de hacer frente a la toxicidad y el odio en la comunidad gamer.

Consolas de Nintendo Switch, Play Station y Xbox respectivamente.

Los tres principios que guían esta iniciativa

Prevención: Educar e informar a los usuarios y/o padres sobre el acoso y el bullying que se pueden presentar en algún videojuego online e informar sobre los códigos de conducta y términos de uso. Además implementar la tecnología para evitar este tipo de situaciones, como prueba de ello se está desarrollando un filtro de obscenidad en XBox para frenar conductas inapropiadas.

Asociación: Colaborar en conjunto con los mismos jugadores, reguladores, fuerzas del orden y agencias de la ley para desarrollar y promover iniciativas de seguridad en línea.

Responsabilidad: Prometen desarrollar varias herramientas para reportar la violencia, actitudes negativas, abuso o acoso en las distintas plataformas para lograr que la denuncia sea más tomada más seria y se apliquen las sanciones correspondientes.

editor
Leo, juego y escribo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *