BioShock: Diálogo del juego provocó la censura en un anuario escolar por “clasista o racista”

BioShock: Diálogo del juego provocó la censura en un anuario escolar por “clasista o racista”

La frase de BioShock escrita por alumno en su anuario escolar se consideró como “ofensiva” según las autoridades de la institución educativa Avon High School

Los jóvenes de hoy en día tienen el alcance más directo a las nuevas tecnologías y por ende también están ligados al mundo de los videojuegos, algunos simplemente les gusta jugar por diversión, entretenimiento o para pasar el rato, pero hay otro tipos de “gamers” que van más allá de lo normal, utilizan alguna prenda personalizada, collar, anillos, tatuajes, accesorios o decoración para demostrar su cariño por algún videojuego (como el de BioShock) o identificarse con algún personaje en especifico.

Hoy te contaremos la historia de un joven estudiante de la institución educativa de Avon High School (Indiana, Estados Unidos) que quiso demostrar su fanatismo por BioShock que escribió en su anuario de promoción un diálogo de Andrew Ryan, personaje ficticio del videojuego y fundador de la ciudad marina de Rapture.

El hecho de que el alumno colocara dicha frase hizo que las autoridades de la institución educativa Avon High School se indignaran ya que fuera de contexto se podría interpretar como clasismo o racismo. Los jefes de la comunidad automáticamente cancelaron la gestión de entrega de anuarios restantes, además de recoger a los que ya tenía el anuario en sus casas para devolvérselos más adelante ya con la cita borrada.

Después de una exhaustiva investigación por parte de la escuela secundaria se dieron cuenta que esa frase era parte de un diálogo entre personaje principal del videojuego BioShock con uno de los antagonistas de la historia Andrew Ryan. Por esa razón la institución mandó un comunicado en su redes sociales manifestando las disculpas por si alguien se sintió ofendido por el lenguaje que se leyó en el anuario.

“Lamentamos a los estudiantes, familiares, empleados o miembros de la comunidad que se sintieron ofendidos por el lenguaje en el anuario… A pesar de que no era la intención original, la cita fue interpretada por algunos como racialmente insensible”

Avon High School.
editor
Leo, juego y escribo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *